Una Semana Santa plena

Una Semana Santa plena

La Semana Santa ha tenido en Sevilla un impacto económico de 280 millones de euros, lo que supone un 1,26 % del producto interior bruto de la ciudad, cuyo alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado su satisfacción por los “buenos” datos económicos, los mejores de los últimos diez años.


Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, los hoteles han estado al comienzo de la semana en un 87 % de ocupación que desde el jueves pasó al 96%, mientras los del casco histórico y los de cinco estrellas han estado al 100 %.

Las ventas en los comercios han subido en torno a un 10% con respecto al año pasado, con un aumento mayor el Sábado Santo, donde se ha apreciado más presencia de clientes de fuera de Sevilla, lo que ha motivado que desde la patronal del comercio se muestren “muy satisfechos” del transcurso de la Semana Santa.

También la patronal de hostelería ha constatado un aumento de las ventas en un 10% respecto a 2014, mientras el número de visitantes del Real Alcázar se ha incrementado en un 5%.

En cuanto a los servicios municipales, el alcalde de Sevilla ha detallado que Tussam ha transportado desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo a 1.608.544 viajeros, mientras Lipasam ha retirado 1.025.880 kilos de basuras.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *