Sevilla Cofrade

¿QUÉ ES LA SEMANA SANTA DE SEVILLA?

Pues es una simbiosis entre arte, espiritualidad y pasión, algo difícil de explicar. Su origen se remonta al siglo XVI, siglo en el que la Iglesia, deseosa de incrementar la fe, trató de acercar al pueblo el misterio de la pasión de Jesucristo de un modo más palpable y humano. Para ello se encargó a imagineros o escultores la creación de figuras que representaran la pasión de Jesucristo, con tal fuerza artística, que hicieran comprender al pueblo el dolor y la resignación que sintió Jesucristo y su madre la Virgen en los momentos de la pasión.

Es difícil explicar todo lo que se siente durante una semana tan emotiva y fuerte a aquel que nunca lo ha visto. Es difícil explicar porque los sevillanos somos capaces de pasar tres horas de pie en medio de una muchedumbre, esperando que ese año, igual que todos los años, salga por las puertas de una iglesia una cofradía. En cualquier caso es una vivencia inolvidable para aquellos que la han vivido.

Nosotros, desde este pequeño espacio web de internet, queremos hacer llegar a todos, conozcan o no nuestras tradiciones cofrades de nuestra gran semana de pasión, pero sobre todo hacerlo llegar al que, por cualquier motivo, enfermedad, trabajo, estudios, no pueden estar un año con nosotros y cuando se acerca en el almanaque el Viernes de Dolores, le invaden cientos de sentimientos que uno mismo podría describir.

Agradecimientos a mis amigos, Jose David García, J. Antonio Trujillo y Antonio García, que estan colaborando con este proyecto de forma desinteresada, con sus imagenes y trabajo de información. Gracias Amigos

Blog Cofrade

Información de las ultimas entradas, referentes a la Semana Santa de Sevilla